jueves, 9 de junio de 2011

César Núñez: Argentina está cambiando y hoy privilegia a los adultos mayores

Con la presencia de más de 250 representantes de los Consejos Federales, Consejos Participativos Locales y Federaciones de Centros de Jubilados y Pensionados de todo el país, el PAMI celebró en la localidad de Huerta Grande, Córdoba, la segunda reunión del Consejo Participativo Nacional. Este ámbito de encuentro es la herramienta creada por Luciano Di Cesare, director ejecutivo del PAMI, para articular políticas consensuadas entre los titulares de derecho del organismo y las distintas áreas que componen a la obra social más grande de Latinoamérica.




En la mañana de ayer, el director de la UGL XXXIV de PAMI, César Núñez, ofreció una conferencia de prensa acompañado por presidentes de Centros de Jubilados de nuestra ciudad que formaron parte de la delegación entrerriana presente en esta convención nacional.
“La idea de encontrarnos hoy en nuestra casa con los periodistas y los dirigentes de nuestros Centros de Jubilados apunta a compartir con todos esta valiosa experiencia de concurrir al Consejo Participativo de PAMI; donde estuvieron presentes las autoridades de mayor responsabilidad en nuestro Instituto y los Centros de Jubilados de todo el país”, expresó Núñez; para luego remarcar que “esto es posible en el contexto de una Argentina que está cambiando y que hoy dignifica y privilegia a los adultos mayores, que quiere escucharlos y avanzar de la mano con ellos a un PAMI cada vez mejor”.
“Todo lo que hoy se hace desde PAMI para mejorar la calidad de atención y servicios a los afiliados se inscribe en esta impronta de gobierno que marca la gestión presidencial, profundizando este proyecto nacional y popular que comenzó a gestarse hace 8 años”, reflexionó el funcionario.
Por su parte, Veronica Santander, del Centro de Jubilados de Villa Adela y representante de los jubilados en la costa del Uruguay, apuntó que “intercambiamos opiniones y experiencias con Centros de Jubilados de todo el país. Esto es muy importante para que podamos aprender de lo que se está haciendo en otros lugares y para darnos cuenta de que acá estamos muy bien, porque en cuanto a calidad y cantidad de prestaciones y actividades para los adultos mayores podemos decir que en nosotros estamos muy bien”, enfatizó.
A su turno, Luis Cartocio (jubilados de APDEFA), recordó que “en noviembre del año pasado participamos del primer encuentro del Consejo Participativo, en esta segunda reunión oportunidad tuvimos la posibilidad de ver en que se avanzó y en tenemos que seguir trabajando. Pero para poder seguir mejorando nosotros tenemos que intervenir, participar; no esperar a que otros nos resuelvan nuestros problemas. Esto es posible en este PAMI de hoy que tiene sus puertas abiertas y que escucha a sus afiliados. Hoy PAMI significa Por una Argentina con Mayores Integrados; y eso se ve reflejado en todo lo que se hace desde el Instituto para devolverles participación y protagonismo a los adultos mayores”, finalizó el conocido referente de los jubilados ferroviarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada